jueves, 15 de marzo de 2007

Bienvenida


Los temas que se van a tratar en clases me parecen muy importantes,nos permite tener una vision mas clara de la educación actualmente y como se ha hido desarrollando,un tema muy importante para nuestra formación como futuros docentes.
Considero que el sistema de evaluación de la clase esta bien,ya que no solo considera los certamenes,sino tambien que el alumno discuta temas dentro de su grupo y con el resto del curso cosa que creo nos ayudara mucho para desarrollar nuestra personalidad y tomar en consideración opiniones de otras personas.me interese mucho por este ramo porque creo que me va a aclarar muchas dudas que tengo.
La clase de sobre curriculum en el cual se formaron grupos.nos preguntamos como se lleva a la realidad social de las distintas escuelas y al ser modificado este como puede en cierta medida afectar la calidad de aprendizaje de un establecimiento.cosa que nos quedo en duda,bueno creo que esto y muchas preguntas más seran aclaradas en el transcurso de las clases.
Sobre el blog creo que una buena iniciativa para intercambiar opinion.a pesar de que es poco complicado este sistema.me costo un poco poder mandar el comentario.

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimada Magdalena: La felito por la lluvia de ideas planteadas en su discurso, a la cuales me referiré una por una: En primer lugar, efectivamente los temas a tratar en esta asignatura le darán una mayor y mejor visión de lo que involucra construir educación en nuestro país, en segundo lugar, es muy significativo que los métodos de evaluación que utilizaremos la ayuden a desarrollar su personalidad y a considerar,conocer, respetar y aprender de la opinión de sus compañer@s, en tercer lugar, es relevante y le agradecería, para el mejor desarrollo de la asignatura, que usted pregunte cada una de las dudas que tiene, como por ejemplo: ¿cómo adaptar el currículum a las distintas realidades sociales para lograr aprendizajes significativos de parte de nuestr@s estudiantes?. Y, por último, es muy cierto que cuando uno se enfrenta a nuevas tecnologías se asusta o se complica, sin embargo, espero tenga conciencia de la relevancia de manejar estos instrumentos para su futura labor docente.
Por otra parte, respecto a la estructura y cuerpo de su discurso debo comentarle que sus ideas me parecieron muy interezantes, sin embargo, debe aprender a organizar sus ideas (es importante que hile las ideas del primer párrafo, con el segundo y así sucesivamente, de esta manera, su mensaje no parecerá confuso). Otro aspecto que debe considerar es la realización de una reflexión y crítica mucho más profunda, de forma que promueva la respuesta de sus lectoras (res) ya sea, a través, de una argumentación o contraargumentación.
Espero continúemos creciendo día a día. Nos vemos.