miércoles, 28 de marzo de 2007

Segunda reflexión

El tema de Curriculum que se ha tratado en clases creo que es un tema un poco dificil de definir por ser polisémico, o sea por no tener un significado concreto porque abarca muchos ambitos como por ejemplo plan de estudios,contenidos de la enseñanza, etc.. Los temas que se abordarón en clases sobre todo la función del profesor en las salas de clases que debe tener una participación activa en la educación de los alumnos y como ha ido cambiando la educación a traves de los años,somos nosotros quienes debemos motivar a los alumnos para que puedan adquirir de mejor manera el aprendizaje,teniendo una relación más cercana con los alumnos involucrarse más con ellos,haciendo que estos participen. creo que es eso lo que falta todabia en la educación actual.
¿porqué se cuestiona tanto la educación hoy en día?,¿cúal es la real falencia que existe? eso me he estado preguntando,porque si los tiempos han cambiado,así como también los alumnos tienen una mayor disponibilidad a los materiales.y a las tecnólogias.
En las clases que he asistido de curriculum, me ha permitido aclarar dudas que tenia,ha sido muy interesante poder abordar estos temas, y compartir opinión con el resto de mis compañeros.

No hay comentarios: