lunes, 9 de abril de 2007

PARADIGMAS EDUCATIVOS


La clase en la cual se hablo sobre los paradigmas y en el cual hubo participación directa de los alumnos se pudo concluir que no se llego a un acuerdo en el curso porque concordaban que no era posible tener un solo paradigma.

creo que no es fácil llevar a la realidad un solo paradigmas uno se va a ir dando cuenta que esto va mas allá de querer mejorar las técnica de aprendizajes de los alumnos ya que dependen de la situación de aprendizajes,estos se deben adecuar al contexto educativo de cada establecimiento.lo que rescato de esto es que se busque soluciones para el mejoramiento del aprendizaje de los alumnos para así poder uno llevarlo a la practica.

Quizás uno tiende a reproducir los sistemas que se tubo en la infancia,donde la educación era más pasiva y solo el profesor hablaba y solo el tenia la razón sin poder si quiera el alumno tener opinión,hoy en día se ve un cambio en este tema los alumnos son participantes de su enseñanza.así como también a la educación le queda un gran camino para lograr un cambio significativo el tema de la enseñanza.

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimada María, efectivamente cada paradigma no es bueno en sí mismo. En este sentido, debes recordar que no existe práctica docente pura; es decir, ningún paradigma educativo es bueno en sí mismo, sino que debe existir una interrelación entre los tres, a saber Positivista, Socio-crítico e Interpretativo. Por otro lado, es mi deber señalarte que visualizo poca reflexión en tu escrito y no me queda claro cual es tu postura frente a los paradigmas educativos. Por tal motivo, y para subir tu nota en una próxima oportunidad, te sugiero lo siguiente: profundizar más en las temáticas tratadas y apoyar tus fundamentos con citas bibliográficas.