lunes, 7 de mayo de 2007

Opinion sobre el juicio

A partir de 1990 los gobiernos chilenos comenzaron a poner en práctica un conjunto de iniciativas destinadas a revertir la situación de crisis en el sistema educacional que se manifestaba principalmente en el déficit financiero y desmotivación de los docentes, promover la innovación educativa y crear un nuevo ambiente en escuelas y liceos. Todas estas iniciativas sentarían las bases para el proceso de reformas iniciado a mediados de los noventa.
(José Pablo Arellano,ex ministro de Educación).
Para mi parecer el juicio fue una buena instancia para reflexionar sobre la reforma educacional que se implemento en chile,si bien mi grupo defendio la reforma cosa que en un principio no me gusto.pude estudiarla mas a fondo la considere buena,ya que buscaba mejorar la educacion, se mejoro considerablemente la infraestructura de los establecimientos,mayor gasto en tecnologia,materiales de estudio para los estudiantes,aumento las jornadas de estudio.si bien esto no se ha implementado completamente esto es una reforma que lleva tiempo para ver realmente los resultados tiene que haver un mayor compromiso entre los actores involucrados.para asi asegurar una educacion de calidad para todos.

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimada María, me alegra que valores las nuevas instancias que se han creado en esta asignatura para abordar temas tan controversiales como lo es La Reforma Educacional Chilena. Concuerdo con tu reflexión, en relación a que la Reforma en el papel busca la mejora del proceso educativo más que su menoscabo, de ahí que su carácter sea neutro. Del mismo modo, la Reforma posee un carácter procesual pues ésta desde sus inicios implicó cambios y los cambios son difíciles de asimilar de un día para otro.
En relación a lo anterior, concuerdo contigo en que son los mismos actores del sistema educativo los que se tienen que sentir comprometidos con la Reforma.
Por otro lado, y en miras a mejorar tu calificación en una próxima oportunidad, es mi deber señalar que debes mejorar tu redacción y ortografía, puesto que debes recordar que en un futuro próximo serás profesora y el deber de los docentes (sea cual fuere su área) es saber escribir bien. Es preciso, además, que profundices más (por ejemplo en el tema en que te habías especializado) y que respaldes tus argumentos con un mayor número de citas bibliográficas.
Te invito entonces a tener en cuenta los detalles anteriormente expuestos, recuerda que nunca es tarde para mejorar y progresar.